miércoles, 3 de abril de 2013

Homenaje a un pequeño amiguito llamado Benjamin

EN MEMORIA A MI AMIGO CANINO, BENJAMIN BOTTON
Una cálida tarde del mes de octubre llegó a nuestras vidas un pequeño amigo que llegó para brindarnos sabias lecciones en el estilo y forma que solo la naturaleza puede brindarnos.
Hacia calor y el cielo lucia resplandeciente, la brisa acariciaba nuestras mejillas y en el corredor de Villarcoiris estaba nuestro hijo quien avisoro en el camino a 2 jóvenes que venían acompañados por una camada de 7 de cachorros basenhauser de color negro.
Al verles el pequeño niño sonrio y les invito a pasar.  Complice y quien tenía muy claro sus intensiones llamó a papá para exponerle las razones por las cuales debía permitirle adoptar a un pequeño cachorro.  Y sucedió que una vez que lo hubo convencido llamaron a mamá, su principal adversaria y a quien no sería tan sencillo persuadir sobre todo porque ella no tenía experiencia con mascotas, ni mucho menos queria más responsabilidades encima.
Mamá titibueo, dudo y trato de hacerles entrar en razón a papá y a su hijo, pero ya era demasiado tarde porque ambos estaban confabulados.
Era el 29 de octubre del 2012, el día en que cumplia años mi adorado hermano quien para fortuna de mami llegó acompañado de su novia la ratona quien tuviera una basta experiencia en el cuidado de mascotas y muy especialmende de caninos.
En hora buena, ella ayudo con los menesteres de esos 3 primeros días.  Benjamin, como le llamaron, lloro como quien extraña fuertemente a su madre cuando es separado por primera vez de esta.  Que crueles resultamos los seres humanos al desconocer esta condición de afecto tan necesaria e importante.
Así los días, Benjamin parecía disgustar a mamá con sus travesuras y daños.  Nos obstante, la family puso todo de su parte para ajustarse y que todos fueran felices.  El tiempo seguía avanzando y Benjamín acompañaba a la Family todas las mañanas para llevar al Gorrión (al niño) al Presco, por la tarde también jugaba alegre cuando era la hora de recogerle.
A mami le sorprendió esta nueva etapa de la vida y parecia disfrutar enormemente de esta compañía.  La navidad y fin de año fueron muy especiales porque aunque no vinieron las familiares, la mariposa (mami), el colibrí (papí) y el gorrión (hijo) se las arreglaron para disfrutar en grande.
Una tarde de Ene 20-2013, cuando era la hora de almorzar, Benjamín ya no quiso probar bocado.   Todos se extrañaron pero desde eso día el perrito desmejoro y para cuando el Veterinario lo reviso fue demasiado tarde.  Si, lo había comprometido una fuerte parvo virosis y Benjamín partió para dejarnos un vacio en el corazón y una fuerte lección en nuestras vidas. 
Ha emprendido un viaje apasionado pero sin regreso el 26 de enero de 2013.
Te amamos, querido amiguito.
Luna, Abr 3-2013

No hay comentarios: